El conjunto de Chile venció a Uruguay por 3-0 y quedó segundo en su grupo clasificando a los cuartos de final de la competencia.
Un categórico 3-0 marcó Chile sobre Uruguay en el hockey césped femenino bajo una persistente y suave lluvia, quedándose con el segundo lugar en el Grupo B. La rivalidad de las nacionales con las orientales es tradicional, pero este partido se esperaba con ansias por lo ocurrido en la Copa América de fútbol que se jugó hace unos días en Chile.
Sin embargo, el encuentro fue normal, sin fricciones, inclusive menos que en otras ocasiones, donde "Las Diablitas" siempre han sido superiores. Ambos equipos salieron a la cancha sintética con las camisetas roja y celeste, y enmarcadas por los edificios y torres de la Universidad de Toronto de una arquitectura inglesa, parecido al Campus Oriente de la Universidad Católica.
En los primeros minutos se notó la supremacía de las nacionales terminando el primer tiempo 2-0 con tantos de Carolina García y Manuela Urroz. En el segundo vino el tercero por intermedio de Camila Caram, la capitana. Con este triunfo, Chile se ubica en el segundo lugar del Grupo
Ahora las nacionales esperan rival entre México y República Dominicana. Luego de ese partido, si Chile gana avanza a cuartos y de ahí a semifinales. Para el técnico Ronald Stein, "el partido fue fácil, sin muchas complicaciones y se dio para nosotros, pues a los 10 minutos se abrieron y permitieron un mejor juego colectivo".
Para la capitana uruguaya, Sofía Mora, fue un encuentro normal. "Varios nos comentaron que este iba a ser un partido complicado pensando en lo que sucedió en el Copa América de Chile, pero esas son cosas que quedan dentro de la cancha. Si perdimos fue porque ellas (las chilenas) supieron aprovechar las oportunidades".
Para una de las principales jugadores del seleccionado, Daniela Caram, hay rivalidad con las charrúa. "Ellas son aguerridas y salen siempre a jugar y buscar el arco, pero hoy fuimos superiores y marcamos la diferencia"
Su hermana y capitana del equipo, Camila, jugar junto a Daniela es un gran plus. "Nos conocemos harto y nos entendemos las miradas. Nos conectamos de una u otra forma con ella y otras jugadoras. Tenemos tres años de diferencia pero siempre hemos estado juntas en el hockey. Y espero que nos llevemos dos medallas a la casa: la de ella y la mía", concluyó.
Pn/ms
PURANOTICIA