La segunda raqueta nacional se enfrentará cerca de las 14:30 horas con el ruso Alexander Kudryatsev, en busca de terminar con una sequía de cuatro años sin presencia chilena en un Grand Slam.
Este miércoles, Nicolás Jarry (233º del ranking ATP) buscará acabar con una sequía de cuatro años sin presencia de tenistas chilenos en un cuadro principal de un Grand Slam.
Es que el nieto de Jaime Fillol, único representante nacional en la qualy, debutará en la primera ronda de las clasificaciones del US Open, último Major de la temporada.
El jugador criollo, de 19 años, tendrá un duro escollo, pues se medirá con el ruso Alexander Kudryavtsev (164º del orbe), en el tercer turno del court 6, por lo que su estreno sería a eso de las 14:30 horas.
En caso de dejar en el camino al eslavo, la segunda raqueta nacional chocará en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el checo Jaroslav Pospisil (271º) y el austriaco Jurgen Melzer (131º), quien lo eliminó en la primera ronda de la qualy del Abierto de Australia 2015.
El US Open fue precisamente el último Grand Slam que contó con la presencia de un chileno en su cuadro principal, cuando en 2011 Fernando González cayó en el debut ante el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 7-6.
Pn/co
ATON CHILE