El timonel del COCh, además, se mostró satisfecho con lo realizado por la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, se mostró conforme con la participación de la delegación chilena en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ya cosecha cinco medallas de oro, superando las tres logradas en Guadalajara 2011.
"La cantidad de medallas no era nuestro tema, nuestra posición era mejorar lo que hicimos en Guadalajara y hasta el momento lo estamos haciendo. Si me preguntas, lo que ambiciono es mejorar en oro, en el ránking, y hasta ahora se está cumpliendo", reconoció a radio ADN.
Además, confesó que pretende dar un salto en su carrera como dirigente y que piensa postularse como presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) para el próximo año.
"Existe la posibilidad. Después de los Juegos, si existe el apoyo, no tengo problemas. La Odepa necesita gente joven, con ganas y otras visiones, y si yo puedo hacer esa pega feliz", aseguró.
De todos modos, dejó claro que "hoy día tenemos un compromiso entre todos los miembros de no hacer nada porque se están desarrollando los Juegos".
Pn/ci
ATON CHILE