Brasil venció por 3-1 a Guinea este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y clasificó a octavos de final.
Brasil venció por 3-1 a Guinea este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y clasificó a octavos de final como segundo del finalizado Grupo B, en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 'Chile 2015'.
La 'Canarinha' fue superior ante un empeñoso -pero desordenado- equipo africano y abrió la cuenta temprano con un potente tiro penal del capitán, Lincoln, a los 15 minutos, tras una falta clara del portero Moussa sobre Leandro.
Luego el 'Scratch' aumentó con tanto del mismo Leandro (33') al aprovechar un error en la línea del offside, aunque Lincoln sería expulsado por agresión cerca del mediotiempo (45').
En el complemento la escuadra de Carlos Nascimento giró a cuenta de la ventaja y Arthur (67') aprovechó un grueso error del portero, que no llegó a tiempo a cortar un centro rasante, para el 3-0. Tras ello vino el descuento de Morlaye Sylla (83') sólo para el honor.
En el otro partido del Grupo B, Inglaterra no pudo con Corea del Sur y empató sin goles en el estadio Bicentenario 'Francisco Sánchez Rumoroso' de Coquimbo.
De esta forma, Corea del Sur es el sorprendente ganador del Grupo B con siete puntos, escoltado por Brasil con seis unidades. Ambos están instalados en octavos de final.
En cambio, Inglaterra se quedó con dos unidades (-3 diferencia de gol) y espera un milagro para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros. Guinea cerró colista con una unidad.
Pn/cp
AGENCIA UNO