Cuando el equipo nacional parecía dar vuelta el resultado, después de ir perdiendo 4-0, al final del partido, el conjunto de Italia desempató con la anotación que sería definitiva para el cuadro itálico.
Italia se impuso a Chile, por 4-5, en el duelo por el primer puesto del grupo C del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en La Roche sur Yon (Francia) y se enfrentará a Alemania en los cuartos de final.
A los chilenos, que jugarán en la ronda de los ocho mejores contra la selección portuguesa, les sobró el primer tiempo, en el que fueron una sombra del equipo que brilló ante Sudáfrica y Colombia.
Italia encarriló la victoria en la primera mitad gracias, sobre todo, a las genialidades del veterano Massimo Tataranni, que, con 37 años, fue el líder de su equipo y marcó tres goles antes del descanso.
En el segundo acto, el partido cambió por completo. La salida de Osorio y Andrade dio más valor añadido a Chile, y, ante el estupor de Italia, que llegó a situarse 0-4 y bajó el ritmo hasta casi dormir su juego, La Roja suramericana marcó cuatro goles consecutivos y empató el encuentro a tres minutos del final.
El técnico italiano, Massimo Mariotti, pidió tiempo muerto y exigió concentración a sus jugadores.
Poco después, Federico Ambrosio deshizo la igualada en una jugada personal en el interior del área, a pase, como no, de Tataranni, un gol que, a la postre, sería definitivo.
- Ficha técnica:
4 - Chile: Armijo, Figa, Fernández (1), Carmona (1) y Díaz. También jugaron Castro (1), Quintanilla, Osorio (1) y Andrade.
5 - Italia: Barozzi, Iluzzi, Tataranni (3), Motaran y Ambrosio (2). También jugaron Pagnini, Cocco y Amato.
Goles: 0-1, min. 3: Tataranni. 0-2, min. 8: Tataranni. 0-3, min. 15: Tataranni, de penalty. 0-4, 24 min.: Ambrosio. 1-4, min. 27: Castro, de penalty. 2-4, min. 28: Osorio. 3-4, min. 35: Carmona. 4-4, min. 37: Fernández. 4-5, min. 37: Ambrosio.
Pn/co
EFE