La Canadiense Kaylyn Kyle celebra con aficionadas al final del partido contra Holanda durante la Copa Mundial femenina de la FIFA el 15 de Junio, 2015, en el Stade Olympique en Montreal.
Tras un emocionante empate 1-1 contra Holanda el lunes, el técnico de Canadá John Herdman se tomó un tiempo extra en la rueda de prensa posterior al partido para reconocer el excelente apoyo de la afición local al equipo.
"Un enorme agradecimiento para la gente aquí en Montreal", dijo Herdman en referencia a los 45.420 aficionados presentes en el Estadio Olímpico. "Eso fue fantástico. Eso es lo que sueñan las jugadoras para poder salir y jugar frente a ese tipo de ambiente. Los aficionados realmente estuvieron increíbles esta noche (Lunes) ".
Fue una noche memorable para el fútbol canadiense. El resultado aseguró a Les Rouges el primer lugar del Grupo A, así como un boleto enl a ronda de 16avos. Sin embargo, a pesar de avanzar a la siguiente ronda por segunda vez en la historia del equipo en una Copa Mundial, mucho de lo que Herdman habló en rueda de prensa -fue dedicado a reconocer a los aficionados.
"Montreal realmente estuvo fantástico", dijo el técnico de 39 años. "Me alegré de que el equipo fue capaz de corresponder al ofrecer un buen espectáculo esta noche a la multitud, porque realmente nos ayudaron. Con todo, hemos terminado primeros de grupo con cinco puntos y ahora nos vamos a la costa oeste. Este era nuestro plan. El trabajo fue bien hecho ".
Las canadienses están deseando jugar en el BC Place en Vancouver, la ciudad en la que se cree disfrutaran del apoyo de los aficionados de forma más apasonada.
"El plan era para tratar de ganar el grupo y permanecer en la costa oeste siempre", dijo Herdman, que ha estado al frente del equipo de Canadá desde el 2011. "Sé que muchas de nuestras jugadoras consideran a Vancouver su casa y todo el mundo está muy emocionado con la oportunidad de volver al BC Place. Sabemos que va a ser emocionante cuando lleguemos ".
Con una asistencia media de 44.675 aficionados a través de los tres primeros partidos del equipo, el apoyo para el fútbol femenino nunca ha sido mayor en Canadá. Herdman reconoció esto tomando un momento para especular sobre los efectos a largo plazo de que la Copa Mundial de este 2015 podría tener en el futuro del fútbol femenino en el país.
"Cada vez que andamos por ahí, veo 50.000 personas en las gradas que aman a este equipo". "Creo que... y espero... que nuestras jugadores están inspirando a toda una nueva generación de niñas a jugar al fútbol. Al final del día, para eso es lo que estamos realmente estamos aquí". Finalizó.
Pn/co
PURANOTICIA