También ganaron Francia y Corea del Sur en la última jornada de la fase de grupos
La última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial femenina de la FIFA Canadá 2015, deparó pocas sorpresas. Brasil confirmó su pase a la siguiente ronda de la cita planetaria, tras vencer por la cuenta mínima a Costa Rica. Con una alineación alternativa, las canarinhas, tuvieron un primer tiempo de escasas opciones, pero en la segunda parte mejoraron su rendimiento, y con el gol de Raquel Fernandes, la Seleção sumó su tercera victoria en igual cantidad de partidos en el Grupo E.
Por su parte, Colombia cayó frente a una poderosa Inglaterra por 2-1, pero le alcanzó para seguir en carrera como una de las mejores terceras del Grupo F. Si bien las cafeteras tenían ya su paso asegurado, mostraron unos primero minutos agresivos frente a las inglesas. Pero fueron las europeas las que abrieron el marcador a los 15 minutos de juego por intermedio de Karen Carney. Y a siete minutos del final de la primera etapa, Williams se encargó de aumentar la ventaja tras un rebote en la portera Carolina Arias. Sólo en los descuentos del segundo tiempo, una de las figuras de la selección Colombia, lady Andrade, pudo anotar el gol del honor.
En otros choques de la jornada de ayer, Corea del Sur superó a España por dos tantos contra uno en el Grupo E. Y en el Grupo F, Francia goleó a México por 5-0.
Los Octavos de Final arrancan el sábado 20 de junio con los siguientes duelos:
Sábado 20 de junio: Alemania – Suecia y China – Camerún
Domingo 21 de junio: Brasil – Australia, Francia – Corea del Sur y Canadá – Suiza
Lunes 22 de junio: Noruega – Inglaterra y Estados Unidos – Colombia
Martes 22 de junio: Japón - Holanda
Pn/ms
PURANOTICIA