Las "Matildas" se impusieron por la cuenta mínima a 10 minutos de que se decretara el final del encuentro, ahora esperan a su próximo rival, el vencedor del duelo entre Japón y Holanda.
Australia dio este domingo el golpe en el Mundial femenino de fútbol de Canadá al derrotar a Brasil en los octavos de final por 1-0.
Las "Matildas" se impusieron en Moncton a las favoritas con un tanto de Kyah Simon en el minuto 80.
Simon aprovechó un despeje de la arquera brasileña, Luciana, que no pudo bloquear la pelota, para lograr su tercer tanto del campeonato.
Para las brasileñas, el primer gol recibido en el torneo supuso también su adiós.
Australia, que ganó por primera vez en un Mundial un partido eliminatorio, se enfrentará el sábado en cuartos de final en Edmonton al vencedor del duelo entre Japón y Holanda.
Brasil, liderado por la superestrella Marta, se había clasificado para octavos de final con tres victorias en tres partidos.
El equipo dirigido por Oswaldo Alvarez se había concentrado desde enero para preparar el Mundial, donde quería ganar el primer título para la "canarinha".
La derrota supone una gran decepción para Brasil, que el año que viene es además anfitrión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pn/co
DPA