La deportista chilena no logró instalarse ente las ocho que seguirán en carrera para disputar medallas.
La chilena Natalia Duco se posicionó novena en la gran final del lanzamiento de bala en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015.
Y es que el mejor registro de la deportista nacional fue de 17.98 metros, marca insuficiente para meterse entre las 8 atletas que seguirán en carrera por la diputa de medallas.
Pese a que la oriunda de San Felipe llegaba con la octava mejor marca a esta instancia tras su lanzamiento de 18.29 conseguido en la clasificación disputada anoche (viernes), no pudo repetir esa marca. No obstante, superó aquel undécimo lugar cosechado hace dos años en la cita planetaria de Moscú 2013.
Recordar que Ducó llegó al Mundial tras conseguir el bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde estableció 18.01 metros en su lanzamiento, consiguiendo así los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En esta final, su primer intento fue de 17.94 metros. En su segunda prueba mejoró en un centímetro y llegó a los 17.95. Y en el tercer lanzamiento consiguió el 17.98.
Pn/gm
ATON CHILE