La Selección chilena Sub 17 retornó al país luego de realizar una gira por Inglaterra y Sudáfrica.
La Selección chilena Sub 17 retornó al país luego de realizar una gira por Inglaterra y Sudáfrica, como la última etapa de preparación para el Mundial de la categoría que se desarrollará en territorio nacional desde el 17 de octubre.
Y en el regreso al suelo criollo, el técnico Miguel Ponce manifestó su satisfacción por lo relizado en el viaje, donde la Roja consiguió cuatro victorias y un empate.
"La gira fue positiva, los resultados ya demuestran algo. Íbamos a buscar la experiencia de enfrentarnos a la velocidad, la envergadura física y la encontramos", reconoció el estratego.
Además, el DT aseguró que intentarán dar pelea en la competencia, aunque no será nada sencillo. "Hemos trabajado para ser una selección competitiva, que va ir a proponer y va a ser protagonista. Esperamos pasar la primera fase, pero sin duda por la historia de esta selección no va a ser fácil", recalcó.
Por último, respecto a la nómina final, Ponce dijo que "esperaremos hasta el último plazo para entregarla, ya que aún no está cerrada. A la gira no fueron algunos jugadores que estaban lesionados, porque no los queríamos arriesgar".
La Selección chilena debutará en el Mundial Sub 17 el sábado 17 de octubre ante Croacia en el Estadio Nacional, y luego se medirá el 20 con Nigeria en el Sausalito de Viña del Mar y cerrará su participación en el Grupo A el viernes 23 ante Estados unidos también en la Ciudad Jardín.
Pn/cp
ATON CHILE