"Si la operación había sido planeada desde hace tiempo, ¿por qué el mediocampista no pidió no ser llamado a la selección y así acompañar a su esposa e hijo?", se preguntó la Gazzetta dello Sport.
Continúan los coletazos por la enigmática liberación de Arturo Vidal de la Selección chilena en plena preparación del duelo amistoso frente a Paraguay. Y es que este sábado, el propio volante chileno dejó entrever que "asuntos familiares" lo obligaron a desvincularse anticipadamente de la Roja y viajar a Alemania.
El "Rey Arturo" explicó, el mismo día en que el "Equipo de Todos" enfrentó a la escuadra guaraní, que su hijo Alonso sería sometido a un moderno experimento médico en Italia para combatir la diabetes que éste presenta.
Para muchos hinchas de la Roja, razón más que entendible para solicitar su liberación del complejo Juan Pinto Durán y acompañar a su hijo en este importante momento. Sin embargo, el periódico italiano Gazzetta dello Sport todavía tiene algunas dudas respecto al tema.
"Sería una pena que Vidal use la enfermedad de su hijo para tapar otra travesura", expresó el matutino este lunes, a raíz de toda la polémica que se armó por supuestos actos indisciplinarios que el jugador cometió la noche del pasado lunes, y que no le habrían permitido entrenar con el plantel.
El citado medio se pregunta "si la operación había sido planeada desde hace tiempo, ¿por qué el mediocampista no pidió no ser llamado a la selección y así acompañar a su esposa e hijo?".
Además, explicó que el pequeño Alonso será sometido en la ciduad de Turín a un trasplante de páncreas y que está siendo tratado por el doctor Ivana Rabbone, especialista en endocrinología pediátrica y diabetes, "uno de los mejores en este campo".
Pn/gm
ATON CHILE