El delantero nacional manifestó su sorpresa por quedar fuera de la nómina para los duelos frente a Brasil y Perú, por el inicio de las Clasificatorias. Eso sí, dijo estar tranquilo, porque "siempre que me llaman, voy y entreno al máximo".
La ausencia de Mauricio Pinilla de la nómina de jugadores que militan en el fútbol extranjero para el inicio de las Clasificatorias llamó bastante la atención.
Es que el delantero había sido convocado permanentemente por el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli. Por eso, el propio jugador del Atalanta se mostró sorprendido por quedar fuera de las citaciones para los duelos contra Brasil y Perú.
"No se me pasaba por la cabeza no estar convocado. El fútbol es así. El técnico tiene sus ideas y hay que respetarlas", reconoció el ariete a Canal 13.
"Siempre que me llaman, voy y entreno al máximo. Trato siempre de rendir, aunque juegue cinco minutos", agregó el formado en Universidad de Chile.
De todos modos, Pinilla aseguró que pese a no ser considerado esta vez por el casildense, no se encuentra mal anímicamente.
"A veces hay que entender estas decisiones. Yo estoy tranquilo, porque siempre he ido y a veces no he tenido chances de jugar", admitió.
Pn/gm
ATON CHILE