El viñamarino se decidió por el León debido a la solidez mostrada durante los entrenamientos, en desmedro de Christian Garín. El otro titular ante los llaneros será Hans Podlipnik.
Chile ya tiene definido a sus dos singlistas de cara a la serie de Copa Davis frente a Venezuela que arrancará este viernes en el Club Palestino.
El capitán Nicolás Massú se decidió por Hans Podlipnik (162º), primera raqueta nacional y sorprendió con la inclusión de Gonzalo Lama (375º), quien se incorporó al equipo para reemplazar al lesionado Nicolás Jarry.
Y es que la sorpresa también pasó porque Christian Garín (305º) asomaba como uno de los fijos en los individuales, debido a que era el único que había jugado en todos los enfrentamientos anteriores.
Sin embargo, Lama se ganó el puesto por la solidez durante los entrenamientos, donde incluso terminó invicto frente a sus compañeros.
El León, quinta raqueta nacional, se mostró feliz por tener la responsabilidad de jugar ante los llaneros. "Uno demuestra que está ahí, que a pesar de que el ranking no es igual de bueno que el del resto de los jugadores, prueba que uno tiene el nivel de ellos y eso es bueno", reconoció en delcaraciones que recoge La Tercera.
En tanto, Podlipnik, quien sumará su primera experiencia en individuales en una serie no definida, también manifestó su alegría.
"Obviamente es algo muy lindo. Siempre lo he esperado, llega mi oportunidad y estoy muy contento por eso. Voy a dejar todo en la cancha, es lo único que puedo prometer. Esto es fruto de un trabajo arduo de muchísimos años. Me lo tomo con mucha seriedad, es algo muy importante para mí y para todo el país, y quiero hacerlo lo mejor posible", admitió.
Este jueves, cerca del mediodía, se realizará el sorteo para definir el orden de los enfrentamientos, que arrancará mañana a las 11:00 horas.
Pn/ci
ATON CHILE