El volante de la selección argentina pide al público nacional no mezclar el fútbol con política en el duelo decisivo de Copa América.
Chile y Argentina definirán este sábado al campeón de la Copa América 2015, en un duelo que promete sacar chispas en el Estadio Nacional.
Y debido a la rivalidad fuera de la cancha que ocasionalmente generan los encuentros entre ambas escuadras, el volante trasandino Javier Mascherano pidió al público nacional no convertir la definición del certamen continental en una guerra y no mezclar política con fútbol.
"El clima hostil ojalá que la gente entienda que el fútbol es un deporte, al final más allá de ser un negocio es una parte de ocio, que pueda divertirse, acá no hay guerra. Con lo del pasado, no hay que meter el deporte en el medio de la política", expresó el jugador que milita en el Barcelona.
"Hay muchas situaciones que nos tocaron vivir, el deporte es sano y sobre todo para darles el ejemplo a los más chicos, que deben crecer sin violencia. Somos países hermanos y nos tenemos que respetar", complementó.
Las selecciones de Chile y Argentina se medirán por el título del torneo este sábado 4 de julio a las 17:00 horas en el reducto ñuñoíno.
Pn/ci
ATON CHILE