Pese a que los azules lograron un triunfo por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica por la cuarta fecha del Torneo a Apertura, el rival los metió en su propia área durante todo el segundo tiempo y podría haberlo empatado cerca del final.
Universidad de Chile no viene jugando bien y eso quedó demostrado este domingo en cancha. Pese a que los azules lograron un triunfo por la cuenta mínima ante San Marcos de Arica por la cuarta fecha del Torneo a Apertura, el rival los metió en su propia área durante todo el segundo tiempo y podría haberlo empatado cerca del final.
Aquello dejó preocupado al técnico Martín Lasarte, quien reconoció lo complicado que fue el partido ante los nortinos. "En la segunda parte entre la presión de San Marcos, el viento y no poder combinar en la salida, fue realmente un asedio", expresó.
Eso sí, "Machete" no sólo se quedó con lo malo y destacó el resultado final, manifestando que "está claro de que uno siempre quiere ganar, es el objetivo principal, y en el primer tiempo jugamos bien y ejercimos una supremacía".
No obstante, el estratego uruguayo necesita una victoria "categórica" que le permita al equipo despegar y ser un claro candidato para quedarse con el título del certamen 2015-2016. "Estamos al debe en el juego, nos falta un triunfo categórico y lo estamos buscando", finalizó.
Con el triunfo, el cuadro universitario alcanzó los ocho puntos y quedó a momentáneamente a uno de Colo Colo.
pn/py
Aton Chile