El jugador de Universidad Católica reconoció que espera que José Luis Muñoz y Michael Ríos tomen lecciones después de haber sido marginados en la previa del partido ante La Calera por el DT cruzado.
El jugador de Universidad Católica Mark González reconoció que espera que José Luis Muñoz y Michael Ríos tomen lecciones después de haber sido marginados en la previa del partido ante La Calera por el DT cruzado, Mario Salas, tras una salida nocturna el viernes.
El zurdo, si bien manifestó el apoyo de él y de todo el plantel a ambos jugadores, no evitó la crítica a la acción de ambos, que calificó como "grave" y espera que no vuelvan a cometer indisciplina.
"No quiero profundizar mucho, pero puedo decir que como compañeros de Michael y José apoyamos a nuestros compañeros, sabiendo que cometieron un error grave y que tendrán que asumir después de haber salido y haber hecho esta irresponsabilidad... Como jugadores y compañeros los apoyaremos a muerte, esperamos que les sirva como lección y no vuelva a suceder ni con ellos ni con nadie del equipo", aseguró a Radio ADN.
González agregó que "esto se puede dar acá como en otros lados. El límite lo pone uno, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, cualquiera puede cometer errores, ellos pueden cometer ese error, salir 48 horas antes de un partido le quedará marcado para el resto de su carrera. No lo cometerán más, será una lección de vida para ellos".
De paso, el autor de dos goles y una asistencia ante La Calera (3-1) mostró autocrítica por su expulsión cerca del final. "Fue una estupidez lo que pasó, obviamente sí hubo una intención de agresión, pero la verdad fue súper leve y bastó para que me expulsaran. Lamento mucho haberme hecho expulsar, el partido estaba cerrado, fue totalmente innecesario", comentó.
Por otro lado, el ex seleccionado nacional y mundialista en 'Sudáfrica 2010' valoró estar recuperado en lo físico. "Lo que me afectaba antes era una descompensación muscular, eso provocaba que me lesionara, más con mis características de jugar, siempre corría el riesgo de estar desgarrándome o tener un problema físico; estoy pleno, mientras puedo sigo trabajando el tema de la recuperación, que es fundamental, con descanso y comidas. Todo suma. Pero mantener el tema de la musculación al 100% me tiene súper pleno y feliz", dijo.
Por último, Mark González toma con mesurada ilusión un posible retorno a la 'Roja' de Jorge Sampaoli con miras al inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia ante Brasil y Perú en octubre próximo.
"Estoy muy feliz con mi rendimiento, de estar jugando y mostrando lo que puedo aportar. Si llega el momento de poder estar en la Selección, estaré muy feliz y voy a tratar de aportar mi grano de arena. Estoy demostrando en la Católica que puedo ser una opción, pero esas decisiones pasan por el entrenador. Las cosas se dan solas a medida que uno hace las cosas bien", sentenció.
Agencia Uno
pn/py