"Tenemos que enfocarnos en que solamente tenemos un campeonato y que nos pilla bien posicionados, con la esperanza dar alcance al puntero", apostó el 'Comandante'.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, admitió que les "falta equilibrio" en la posesión del balón, lo que muchas veces les genera problemas en defensa y en situaciones que terminan en goles rivales.
En nota con radio Cooperativa, el adiestrador cruzado reconoció que su elenco demuestra "falta el equilibrio cuando tenemos la posesión del balón. Es extraño, pero a nosotros se nos generan muchos problemas defensivos cuando tenemos la pelota estamos atacando y nos falta entender esa situación".
De todos modos, Salas dijo que "yo no renuncio a la idea de ir hacia adelante, porque para nosotros es importante y a lo mejor es la columna vertebral de una propuesta ideológica, pero no significa que yo no tenga otros planes para enfrentar un partido".
Además, el ex seleccionador nacional Sub 20 también fue crítico con las eliminaciones de Copa Chile y Copa Sudamericana: "Sin duda que esperábamos llegar más arriba en los dos campeonatos, no pudimos, por cuestiones que no estuvimos a la altura en algunos partidos (...) Lo positivo es que todavía estamos luchando en un frente bastante importante para poder pelearle el título a los equipos que estén arriba con nosotros".
Salas también dijo que quedar fuera de Copa Chile y la Sudamericana se debió a que "tuvimos una semana horrible, donde perdimos 3-2 con Libertad, después perdemos con Cobreloa 2-0 en Calama y luego con Unión Española por el torneo 2-0... Esa semana nos ha generado perder dos campeonatos importantes".
"Tenemos que enfocarnos en que solamente tenemos un campeonato y que nos pilla bien posicionados, con la esperanza dar alcance al puntero", apostó el 'Comandante'.
Pn/ci
AGENCIA UNO