El ayudante técnico del equipo nacional de Copa Davis manifestó su confianza de superar al cuadro azteca en La Tortuga de Talcahuano.
Chile enfrentará desde este viernes a México en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano, por la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
Y para Marcelo Ríos, quien está de coach del equipo nacional que entrena con Christian Garín y Juan Carlos Sáez ante la presencia del capitán Nicolás Massú con el Team Chile en los Panamericanos de Toronto, la serie frente a los aztecas no tendría que presentar mayores problemas.
"Son jugadores bastante inferiores a nosotros. Garín y el resto de los jugadores están en un muy buen nivel, vienen jugando bastante bien y no debiéramos tener problemas en vencer", reconoció.
"Tengo muchas ganas de ganar nuestra tercera (serie) Copa Davis seguida", añadió el ex número uno del mundo.
Respecto al reducto elegido para albergar el encuentro con los mexicanos, Ríos lo encontró positivo. "Fue una muy buena idea venir acá. En gran parte de Chile está lloviendo, y jugar en Santiago o en Viña del Mar hubiese sido un problema", explicó.
"La cancha está bastante bien, muy lenta para estar bajo techo, y eso nos favorece mucho", complementó el Chino.
Chile y México se enfrentarán entre este viernes 17 y el domingo 19 de julio por el paso a la final de la Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
Pn/ci
ATON CHILE