El ex volante de Colo Colo aseguró que esta es la mejor generación en la historia del fútbol chileno y que Argentina está en deuda por la larga sequía de festejos.
El ex volante de Argentina y Colo Colo, Marcelo Espina, se refirió a las chances de la Selección chilena en la Copa América 2015 que arrancará este jueves en suelo nacional.
"Me gusta, quizás le falta un 9 más definido, pero no lo tiene. Pinilla a mí me gusta mucho, pero lamentablemente recae siempre en lesiones. Valdivia como 9 falso es una apuesta interesante. De todas formas, es una selección de esquema definido e ideas claras", reconoció el "Cabezón" en entrevista con As Chile.
Además, el otrora volante albo aseguró que esta es la gran oportunidad para que la Roja se quede por primera vez con el título del certamen, al ser, a su juicio, la mejor generación en la historia del balompié criollo.
"No tengo duda que es la mejor. También hoy hay mucha más difusión que antes. Independiente de eso, tiene una buena selección, están en una edad ideal y es el momento de poder conseguir un título. Esperemos que el tema mediático y la presión externa no termine perjudicándolos, porque no será sencillo", afirmó.
Espina, también sostuvo que "el fútbol chileno está en deuda siempre. Salvo Colo Colo el 91' y la U de Sampaoli, nadie consiguió nada. Me parece que se le quiere ubicar al equipo con una obligación que históricamente no ha tenido".
Por último, se refirió a la larga sequía de festejos de la selección argentina, que no logra el título de Copa América desde la edición de 1993 en Ecuador. "Es una deuda. Desde el 93 hasta el día de hoy han pasado camadas de futbolistas extraordinarios, muy buenos equipos pero por algún motivo siempre se queda en la puerta. Con Bielsa fue en penales en Perú, con Basile se se terminó perdiendo la final. Esta Copa América para Argentina es ideal poder quedarse con el título", enfatizó.
Pn/co
ATON Chile