Pese a que el Pitbull regresó a Italia después de un largo viaje tras defender a la Roja en Clasificatorias, asoma como titular para el duelo del domingo ante la Vecchia Signora.
El Inter de Milán de Gary Medel enfrentará el domingo a una Juventus herida por tres derrotas en los primeros siete partidos y, por lo mismo, peligrosa, en el encuentro más importante de la octava fecha de la Serie A de Italia que se juega este fin de semana.
El Pitbull fue el último en integrarse al cuadro lombardo, después de su cansado y largo viaje desde Chile, pero es difícil que el técnico Roberto Mancini pueda prescindir de él cuando reciba a la Vecchia Signora.
El estratego no renunciará seguramente al jugador chileno, de quien dijo: "Amo a Medel como jugador, por todo lo que hace en la cancha. Si tuviéramos tantos Medel, con el corazón con que juega, venceríamos tantos partidos. Se requerirían 24 Medel y un Lionel Messi".
Pero como ahora están en condiciones de jugar los defensores titulares, el brasileño Joao Miranda y el colombiano Jeison Murillo, el seleccionado criollo volvería al centro de la cancha, junto al brasileño Felipe Melo, aunque éste último ha tenido problemas físicos y podría terminar en la banca.
La Juve, en cambio, tiene serios problemas para formar su mejor equipo para evitar una nueva caída, que le podría ser fatal en su ambición de un nuevo Scudetto.
Ironías de la suerte, el colombiano de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, lesionó a su compañero, el uruguayo Martín Cáceres, en el duelo por las Clasificatorias para el Mundial de Rusia.
A Cáceres, se agregan los problemas del francés Paul Pogba, del español Álvaro Morata y el croata Mario Mandzukic, pero la Juve es siempre la Juve.
Pn/gm
ATON CHILE