El cuadro adiestrado por Manuel Pellegrini sufrió su segunda derrota consecutiva en Premier League, y deberá esperar a ver qué hace el United.
Se extienden las malas jornadas para Manuel Pellegrini y su Manchester City en Inglaterra. Es que después de arrancar con cinco victorias en línea en Premier League, este sábado los "Citizens" sufrieron su segunda caída, inclinándose por 4 goles a 1 frente al Tottenham y acrecentando el bajón que vienen arrastrando desde la caída ante Juventus por Champions League.
Eso sí, los "ciudadanos" arrancaron de buena manera, generando peligro por medio de Sergio Agüero y Kevin de Bruyne. De hecho el belga marcó la primera cifra a los 24 minutos, gracias a un fulminante derechazo. Sin embargo, cuando el primer tiempo rosaba su fin, apareció Eric Dier (44') para anotar el empate transitorio.
Pero en la segunda parte los pupilos del "Ingeniero" simplemente estuvieron para el olvido. Careciendo de ideas, sin poder generar juego colectivo y una defensa duditativa fueron las principales razones para que el cuadro de Manchester dejara escapar el partido.
Y es que el segundo tanto de los Spurs llegó como un balde de agua fría para el City, pues Toby Alderweireld cimentó la pesadilla que se les vendría. De esta manera, Harry Kane (60') anotó la tercera diana y Erik Lamela (79') puso la última y más dolorosa estocada. La goleada ya era un hecho.
Con esta dura caída, Pellegrini y sus pupilos siguen, momentáneamente, en la cima de la tabla con 15 puntos, a la espera de lo que haga el Manchester United ante el Sunderland, que está segundo con 13 unidades.
Pn/gm
ATON CHILE