Los ciudadanos tuvieron que batallar más de la cuenta para superar a su rival de turno y mantener su invicto en Premier League.
Con lo justo igual sirve. El Manchester City tuvo que sufrir más de la cuenta para superar por 2 goles a 0 al Everton, en el marco de la tercera fecha de la Premier League.
Y es que si bien los pupilos de Manuel Pellegrini fueron superiores por largos pasajes del encuentro, no estuvieron finos a la hora de concretar la gran cantidad de opciones que se generaron. Aunque también las buenas intervenciones del golero Tim Howard también tuvieron mucho que ver.
Los ciudadanos arrancaron como una locomotora, y apenas a los 2 minutos Sergio "Kun" Agüero tendría en sus pies la chance de abrir el marcador, sin embargo, el calvo guardameta le dijo que no.
Después de mucho batallar, la anhelada apertura de la cuenta llegó a los 60', cuando Kolarov recibió un pase en el área y sacó un misil que hizo estéril todo intento por atajar el balón.
Pero cuando se pensaba que los visitantes se irían con un triunfo por la cuenta mínima, apareció toda la calidad de Yaya Touré, quien le dio un excepcional pase a Nasri para que éste definiera ante la salida del portero y sellara el partido a favor de los "Citizens".
Con esta victoria, el cuadro del "Ingeniero" se mantiene en lo más alto de la tabla con 9 puntos, siguiendo con su invicto. Pese a esto, el Liverpool todavía tiene chances de alcanzarlos, aunque para que eso ocurra deberá superar al siempre complicado Arsenal de Alexis Sánchez. Partido a disputarse mañana lunes.
Pn/fg
ATON CHILE.