El presidente de Cruzados SADP, cuestionó el aprovechamiento de la clase política hacia fútbol, asegurando que solo aparecen cuando "hay goles y triunfos", pero que desaparecen cuando hay problemas como la violencia en los estadios.
En el programa 'El Primer Café' de radio Cooperativa, donde es uno de los panelistas, Larraín no tuvo problemas en acusar que "a los políticos les encanta aparecer en el fútbol cuando da crédito, y cuando hay goles y triunfos, pero en estas ocasiones se echan para atrás y entonces es culpa de los clubes".
El timonel de la UC dijo que en el caso de la violencia en el fútbol "la responsabilidad es de todos y tenemos que trabajar en conjunto. Los clubes pueden participar en tratar de erradicar la violencia en los estadios, pero en un ambiente de cooperación. Aquí tanto las autoridades como los dirigentes del futbol tienen que convencerse de que tiene que haber un trabajo conjunto".
Además, Larraín agregó que "obviamente los clubes tienen una responsabilidad y tienen costos asociados también a la seguridad, pero esta teoría de que Carabineros no podía intervenir porque era un espectáculo privado no sé de donde la sacaron, porque Carabineros tiene que estar donde está gente".
Por último, el mandamás de Cruzados fustigó al plan Estadio Seguro: "Hasta ahora Estadio Seguro ha demostrado ser insuficiente; no digamos fracaso, (pero) no nos resuelve el problema y, por lo tanto, hay que agregarle otras cosas".
Pn/fg
AGENCIA UNO.