Con tres sensibles bajas viajará Universidad Católica rumbo a Paraguay para intentar dar vuelta la serie frente a Libertad.
Con tres sensibles bajas viajará Universidad Católica rumbo a Paraguay para intentar dar vuelta la serie frente a Libertad, tras la derrota en la ida en San Carlos por 3-2, en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Es que el delantero Roberto Gutiérrez, el defensa Germán Lanaro y el volante Diego Rojas no se lograron recuperar a tiempo de sus respectivas molestias físicas.
Pese a que el Pájaro y Rojas se encuentran en la fase final de recuperación de los problemas en los isquiotibiales, en el cuerpo médico del conjunto cruzado no quisieron arriesgarlos para evitar mayores complicaciones.
En tanto, Lanaro continúa con un desgarro en la pierna derecha, el cual sufrió en el cotejo de ida ante los guaraníes y durante las últimas dos semanas ha trabajado de forma diferenciada al plantel.
El elenco precordillerano partirá este miércoles rumbo a Paraguay, a las 15.00 horas, para enfrentar al Gumarelo el jueves, a las 21:00 horas de Chile, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.
Los cruzados deben vencer por dos goles de diferencia para clasificar de manera directa, o por un gol pero marcando cuatro tantos en adelante. En caso de vencer por el mismo marcador (3-2), todo se definirá en lanzamientos penales, mientras que un festejo por 2-1 o la cuenta mínima, no les alcanzará por el gol de visita doble.
Pn/cp
ATON CHILE