El cuadro azul superó con muchas dificultades al conjunto tortero en el Estadio Nacional, en el inicio oficial de temporada.
Universidad de Chile comenzó este jueves oficialmente su temporada 2015-2016 con una sufrida victoria por 1-0 ante Curicó Unido en el Estadio Nacional, en el encuentro que marcó el debut de ambas escuadras por el Grupo 6 de Copa Chile.
El cuadro que dirige Martín Lasarte buscaba dejar atrás el magro semestre anterior. Sin embargo, dejó varias dudas ante los torteros en el reducto de Ñuñoa y solamente pudo conseguir el triunfo en el último suspiro, cuando se disputaban los descuentos.
De hecho, fue el equipo forastero, que milita en la Primera B, el que se creó las mejores ocasiones para desnivelar el marcador, a través de Bibencio Servín, pero no estuvo certero en la puntada final. mientras que Cristopher Díaz se lo perdió solo a los 82'.
Por su lado, los azules pudieron romper la igualdad a los 75' con un cabezazo de Patricio Rubio que se fue muy cerca del primer palo.
El atacante hizo su redebut en el cuadro estudiantil, tras retornar en calidad de préstamo desde el Querétaro de México. Además, otro de los refuerzos que vio acción fue el volante Renato González.
Pero fue Fabián Carmona, ingresado sobre el final de la primera parte por Benjamín Vidal, el que le dio el festejo a los dueños de casa con una definición con clase en el tercer minuto de descuento.
Con este resultado, el Grupo 6 de la Copa Chile quedó liderado por Rangers y Universidad de Chile, con tres puntos, seguidos por O'Higgins y Curicó sin unidades.
En la próxima fecha, los azules visitarán el domingo a los rancagüinos a las 15:30 horas en el estadio El Teniente, mientras que los torteros recibirán el mismo día y a la misma hora en La Granja a los Celestes.
Pn/ci
ATON CHILE