El ente rector del balompié mundial aseguró que el cotejo es el más atractivo en el inicio de las Clasificatorias y que será la oportunidad del combinado criollo para "vengarse" del Scratch por la eliminación del Mundial 2014.
Falta un día para que comiencen las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y el encuentro entre Chile, actual campeón de la Copa América, y el poderosos Brasil ya empieza a acaparar todas las miradas en el planeta fútbol.
Es que la FIFA calificó el cotejo entre la Roja y el Scratch, el cual se disputará a las 20:30 horas de este jueves en el Estadio Nacional, sin dudas como el más atractivo en el arranque de las Eliminatorias.
"Aún estando en lo alto por el título de la Copa América que consiguieron por primera vez en su historia, la Roja tiene a su trío de estrellas -Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo- disponible para recibir la visita del pentacampeón del mundo", publicó el ente rector del balompié mundial en su sitio web oficial.
Además, el organismo aseguró que el compromiso será una especie de "revancha" para el combinado que dirige Jorge Sampaoli por la dolorosa eliminación frente a la Verdeamarelha mediante lanzamientos penales en el pasado Mundial 2014.
"El partido le da a los chilenos la oportunidad de vengarse de la eliminación por penales en los octavos de final del Mundial, mientras que los brasileños, que tendrán que arreglárselas sin el suspendido Neymar, tienen mucho que probar tras su fracaso en Copa América", resalta la FIFA.
Pn/gm
ATON CHILE