Este miércoles, el kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, aseguró que el guaraní será sometido a nuevas pruebas para conocer realmente la magnitud de la dolencia.
El portero paraguayo Justo Villar nuevamente encendió las alarmas en Colo Colo, luego de resentirse de una lesión en la victoria frente a Coquimbo Unido por Copa Chile, y en la que tuvo que ser reemplazado por su compañero Álvaro Salazar.
Este miércoles, el kinesiólogo de los albos, Wilson Ferrada, aseguró que el guaraní será sometido a nuevas pruebas para conocer realmente la magnitud de la dolencia.
"Lo único que hay es una inflamación en los tendones de la rodilla. Estaba en condiciones en cuanto a situación clínica. Se tomó la decisión de que jugara y lamentablemente tuvo tres jugadas que lo exigieron, y así el dolor se produce en la misma zona. Vamos a hacer algunas mediciones del ciático, nervio que pasa por atrás de la rodilla", reconoció el profesional a radio ADN.
Además, el facultativo se refirió al tiempo de recuperación que tendría el cancerbero del Cacique. "Por una inflamación muscular son entre 10 a 17 días pero una inflamación tendinosa puede estar presente durante un año. Es algo permanente que se puede llevar. El tendón es diferente y se trata de manera diferente", advirtió.
Por último, Ferrada recalcó que es importante que el jugador se encuentra bien mentalmente y que intentarán trabajar ese aspecto para que no tenga la preocupación de volver a resentirse.
"Tenemos que tenerlo tranquilo de la cabeza, hay un complemento total porque el jugador no debe tener miedo de lesionarse nuevamente. Eso es lo que más preocupa, las variables psicológicas. Queremos darle tranquilidad y que se saque un buen examen para darle un buen diagnóstico", concluyó.
Pn/cp
ATON CHILE