El médico del Cacique, Roberto Yáñez, aseguró que el portero quedó descartado para el cotejo con los cementeros tras la lesión sufrida ante Coquimbo. Eso sí, el galeno dijo que podría regresar en la fecha siguiente ante San Luis.
Finalmente, el portero paraguayo Justo Villar quedó descartado en Colo Colo para el partido de este lunes frente a Unión La Calera en el estadio Monumental.
Así lo confirmó este jueves el médico del Cacique, Roberto Yáñez. "Para el partido del lunes no está en condiciones, así que vamos a evaluar si es posible que vuelva ante el partido contra San Luis", reconoció el galeno.
"Tenía exámenes totalmente normales, entrenó normal, jugó todo el primer tiempo normal y tuvo una jugada fortuita. Yo creo que fue una nueva lesión porque no había tenido problemas durante el partido", añadió el profesional.
Respecto a las constantes bajas que ha tenido el cuadro popular en esta segunda parte del año, Yáñez dijo que "hay tres jugadores que fueron lesiones traumáticas (Paulo Garcés, Martín Rodríguez y Mou Jadama). Las lesiones musculares que hemos tenido han sido Suazo, Valdés y Beausejour volviendo de la Selección".
Por último, aseguró que Suazo y Valdés regresarían a las canchas para el cotejo contra contra San Luis, por la séptima fecha de la competencia. "podrían estar para ese partido, vamos a evaluar. No hay ninguna demostración científica que en campos sintéticos hayan más lesiones musculares", concluyó.
De esta manera, Álvaro Salazar tendrá que atajar en el encuentro frente a los cementeros, mientras que el Cacique acelerará su búsqueda de un arquero para suplir a Paulo Garcés, donde Agustín Silva es la principal carta.
Pn/gm
ATON CHILE