El arquero de Colo Colo reconoció que el plantel de José Luis Sierra es bastante más generoso en alternativas, respecto al de años anteriores.
El arquero paraguayo de Colo Colo, Justo Villar, se refirió este miércoles a su retorno a la titularidad en la tienda alba, tras la grave lesión sufrida por Paulo Garcés, aclarando eso sí que "no era lo ideal" volver de esa manera al pórtico del 'Cacique'.
Cuando se jugaba la primera etapa del pleito con Deportes Iquique, en el Estadio Monumental, el nacido en Parral y tercer portero de la 'Roja' debió abandonar el campo al sufrir una luxación del hombro izquierdo, lesión que lo tendrá al menos cinco meses fuera de las canchas. Así, el ex mundialista con la 'albirroja' regresó a la titularidad en Colo Colo.
"Entrar de la manera que entré no era lo ideal. Son cosas que suceden en el futbol y pasa en todos los equipos. Ahora lo importante es que Paulo se pueda recuperar bien", expresó Villar en rueda de prensa.
Ante la posibilidad que Blanco y Negro fiche a un arquero de experiencia para la suplencia, el nacido en Cerrito indicó que "el cuerpo técnico y la dirigencia son los encargados de esas cosas. Si creen que es necesario lo traerán. Yo estoy para sumar al igual que Álvaro (Salazar) u Omar (Carabalí). Yo pienso en entrenar, en rendir (...) Él que venga tiene que sumar".
Consultado por cómo vivió el período de suplencia en el inicio del Apertura, el meta de 38 años declaró que "me ha pasado en otros clubes. Lo pasé siempre con el apoyo de los más cercanos. Fue duro, porque uno piensa que puede estar jugando y no lo hace, pero uno tiene que apoyar desde afuera".
Respecto al sólido andar del elenco popular en el presente campeonato, líder exclusivo con campaña perfecta (12 puntos), Villar comentó que "es un campeonato muy corto y no hay mucho margen de error, así que tenemos que estar en todos los detalles y ajustar todos los tornillos (...) Venimos en una racha importante de partidos, de poder ganar".
Eso sí, el experimentado portero llamó a la tranquilidad y a no confiarse antes de tiempo. "Todavía faltan muchas fechas y nos tenemos que enfrentar con los posibles candidatos que pelean el campeonato. No estamos para arriesgar nada y tenemos que ganar", dijo.
Finalmente, Justo Villar reconoció que el plantel de José Luis Sierra es bastante más generoso en alternativas, respecto al de años anteriores. "Quizás en los torneos anteriores el recambio eran muchos chicos y ellos hoy empujan diferente y muchos están jugando partidos en el equipo titular. Así que la competencia es mucha, con gente importante y hace que el equipo vaya ganando en capacidad y jerarquía", cerró.
Pn/fg
AGENCIA UNO.