Sin importar el resultado del pleito ante Perú el próximo día lunes, los futbolistas quedarán en libertad de acción por algunas horas, para distenderse tras los días de concentración.
Pese a que el fue mismo Jorge Sampaoli quien afirmó tras el encuentro ante Bolivia que ya no habrían más jornadas libres para los jugadores de la selección chilena, el técnico argentino cambió totalmente de opinión.
Esto porque ayer jueves el casildense decidió darle libre a los jugadores tras el enfrentamiento ante Uruguay, una medida que se repetirá luego de las semifinales ante Perú, sin importar el resultado de ese encuentro.
Según informa El Mercurio, la decisión fue tomada luego reevaluar las condiciones en las que se encuentran los jugadores y la gran cantidad de días en los que estarán encerrados antes de volver a jugar.
El compromiso y la unidad de grupo que se ha mostrado tras el incidente de Arturo Vidal, también sería un factor para entregar nuevas tardes libres. El ayudante técnico de Sampaoli, Sebastián Beccacece, afirmó en ese sentido que "el grupo está muy bien, está metido y convencido y quiérelo mismo que su gente, ganar la competencia".
Cabe destacar que ayer los jugadores fueron liberados entre las 13 y las 19 horas, y todos llegaron antes del horario límite estipulado.
Pn/fg
ATON CHILE.