La raqueta nacional cayó en tres sets ante Joao Souza y dejó a Hans Podlipnik como única carta chilena para alzarse con el trofeo.
Tras un extenso partido que se casi llegó a las tres horas, Juan Carlos Sáez (254° ATP) dijo adiós al Challenger de Santiago, que se juega en las canchas de arcilla del Club de Polo San Cristobal. El nacional sucumbió ante el brasileño Joao Souza (144° ATP) en tres sets, y solo queda un jugador nacional en el cuadro del torneo.
El nacional buscaba el paso a cuartos de final del segundo Challenger que se disputa en tierras nacionales, pero el cuarto sembrado del cuadro se impuso con parciales de 6/2, 5/7 y 7/6(5), dejándolo en el camino.
Por esto, ahora solo Hans Podlipnik aparece como carta chilena para quedarse con el título al instalarse en la ronda de ocho mejores. En esa instancia, se enfrentará a Carlos Berlocq (139° ATP), con la intención de llegar a semifinales del cuadro de singles.
En tanto, en el cuadro de dobles, la pareja nacional conformada por Gonzalo Lama y Marcelo Barrios buscará su pase a la siguiente ronda cuando se enfrenten al binomio trasandino compuesto por Andrés Molteni y Marco Trungelliti, cuartos preclasificados del certamen en duplas
Pn/cp
ATON CHILE