
La tercera raqueta nacional logró derrotar categóricamente al italiano Paolo Dagnino y quedar a sólo una victoria de instalarse en la siguiente instancia del torneo.
El tenista chileno Juan Carlos Sáez (237° en el ránking de la ATP) tuvo una brillante jornada de domingo al avanzar sin mayores complicaciones a la última ronda de la qualy del Challenger de Génova, Italia.
Y es que la tercera raqueta nacional derrotó contundentemente en la segunda fase de esta instancia del torneo al local Paolo Dagnino (sin ránking) por parciales de 6-0 y 6-2, en tan sólo 53 minutos.
Ahora, para asegurar su clasificación al cuadro principal en Génova, Sáez deberá medir fuerzas ante el brasileño Tiago Lopes (481°), quien dejó en el camino al italiano Enrico Becuzzi (sin ranking) por categórico doble 6-0.
En tanto, el chileno Sebastián Rivera (1.562°) no se presentó a su duelo de primera ronda en la qualy del challenger de Alpen, en Holanda. De esta manera, el local Sander Arends (1.186°) avanzó a la siguiente fase.
Pn/fg
ATON CHILE.