El tenista chileno estuvo a un juego de perder pero en una espectacular remontada derrotó al argentino Marco Trungelliti en el certamen italiano. Por el paso a semis, se enfrentará con el portugués Frederico Ferreira Silva o el ruso Andrey Kuznetsov.
El tenista chileno Juan Carlos Sáez consiguió este miércoles una brillante victoria para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Manerbio, Italia.
Es que la segunda raqueta nacional sacó adelante un partido que tenía prácticamente perdido frente al argentino Marco Trungelliti (260º).
En un duelo infartante, que se extendió por dos horas y 39 minutos, la tercera raqueta nacional se recuperó de un mal comienzo y llevó el cotejo a una tercera manga en la que el trasandino sacó por el partido, cuando estaba 5-3. Pero el jugador criollo nunca bajó los brazos y logró quebrar en dos ocasiones seguidas.
Eso sí, no lo pudo cerrar de manera tranquila, pues desperdició tres match points cuando estaba 6-5. Incluso, se sacó un break point antes de sellar todo por un 3-6, 6-3 y 7-5.
Por el paso a semifinales, Sáez se enfrentará con el ganador del choque entre el portugués Frederico Ferreira Silva (297º), proveniente de la qualy, y el ruso Andrey Kuznetsov (118º), segundo favorito de la competencia.
En tanto, este jueves Hans Podlipnik (162º) y Christian Garín (283º) intentarán sumarse a su compatriota en ronda de ocho mejores cundo se midan con rivales italianos.
H-Pod jugará con Lorenzo Giustino (331º), jugador proveniente de las clasificaciones, mientras que el Tanque se enfrentará con el local Salvatore Caruso (237º).
El Challenger de Manerbio se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.
Pn/co
ATON CHILE