El técnico de Colombia señaló que Perú salió a defenderse pues les convenía el cero a cero y que pese al resultado, se va conforme con su equipo.
El empate de Colombia ante Perú dejó muy complicados a los "cafeteros", una situación que intentó desdramatizar el técnico José Néstor Pékerman, indicando que están en esa posición debido a lo cerrado de la competencia y no a una falta particular de ellos.
"Este torneo da pocas posibilidades. Hoy hicimos lo necesario para ganar" aseguró el entrenador argentino una vez terminado el pleito, señalando además que "me quedo tranquilo con lo que hicimos".
Según su visión, a pesar de que no han realizado una buena actuación en el certamen continental, "hay que estar tranquilos. Estamos con un equipo que invita a que lo vean". De todas formas reconoció que su elenco "vino con inconvenientes" que no le permitieron realizar el mejor fútbol en el torneo. "Eso de jugar bien o mal es relativo", sentenció.
Para Pékerman, una de las claves del encuentro pasó por el nerviosismo de su equipo por lograr un resultado que les permitiera clasificarse a segunda ronda, lo que fue aprovechado por sus rivales. "Con ansiedad de jugar en contra del resultado no es fácil. Eso lo trabajó bien Perú", declaró.
Respecto a su rival, el trasandino aseguró que los "incaicos" jugaron a defenderse, pues sabían que el cero a cero les convenía. "Perú tuvo las líneas muy juntas. Su prioridad era empatar. Vargas no subió y no pudimos filtrar pases", señaló.
En caso de que haya un ganador en el encuentro entre Brasil y Venezuela, la selección colombiana se enfrentará a Argentina el próximo 26 de junio en el estadio Sausalito de Viña de Mar.
Pn/co
ATON CHILE