"Estoy feliz con el ascenso y con lo que viene. Creo mucho en los jugadores y en el cuerpo técnico, que se la juega y al que los jugadores le creen y respetan".
El presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), José Hinzpeter, se mostró muy contento con el trabajo del cuerpo técnico de Nicolás Massú y Marcelo Ríos, tras asegurar el ascenso a la Zona I Americana de Copa Davis al vencer a Venezuela.
El timonel hizo un balance de lo ocurrido este año, donde el combinado dirigido por los ex tenistas ganó las series ante Perú (5-0), México (5-0), y valoró que los jugadores estén alineados con el trabajo del capitán Massú, que reemplazó a fines de 2013 a Belus Prajoux.
"Estoy feliz con el ascenso y con lo que viene. Creo mucho en los jugadores y en el cuerpo técnico, que se la juega y al que los jugadores le creen y respetan. Ellos son los que tenían que ponerse la mochila", aseguró en rueda de prensa tras la victoria del binomio de Hans Podlipnik y Christian Garin.
Hinzpeter agregó que "estoy contento por el proyecto técnico de Ríos y Massú, merecemos estar en el Grupo 1 y tenemos que luchar, crecer y seguir ganando experiencia. Cuando volvamos al Grupo Mundial vamos a volver con una armada chilena de tenis". Ambas ex raquetas tienen una foja de 4-1 en la Davis y llevan 18 triunfos seguidos con el combinado nacional.
El timonel valoró también que exista un contingente joven de jugadores, pero no olvidó tácitamente viejas rencillas con ex integrantes del equipo. "Tenemos jugadores jóvenes en un equipo que tiene mucho que dar todavía, con Barros, Soto y Malla, que están esperando su oportunidad. Tenemos un equipo unido con jugadores que llegan a entregar y no a exigir, eso me encanta. Ojalá esto nos permita llegar al Grupo Mundial", dijo.
De todas formas, el mandamás no garantizó la continuidad de Massú y Ríos, porque termina su período a final de año, según lo anunciado por él mismo el año pasado. "Logramos lo que nos propusimos a inicios de año. Se conversará con el cuerpo técnico en 2016", comentó.
Por último, José Hinzpeter agradeció al Club Palestino por albergar el match y no siente que se pueda volver a 'La Tortuga' de Talcahuano. "El Club Palestino es un lugar maravilloso, agradecer a la colonia, el tenis se lo merece. ¿La Tortuga? Por ahora las cosas con Talcahuano están un poco enredadas, esperar que solucionemos algunos problemas", sostuvo.
El timonel de la Fetech ahora se enfocará en la reunión mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a realizarse el próximo miércoles a las 19:00 horas en el Hotel Marriot de Santiago y en donde se sorteará todo lo referente a la Copa Davis 2016.
PN/JV
AGENCIA UNO