El casildense aseguró que no supieron aprovechar la expulsión de Carlos Zambrano, y que entraron en el segundo tiempo pensando que el partido se había acabado.
Pese a que no fue el mejor partido de la selección chilena en lo que va de Copa América, el entrenador de "la Roja", Jorge Sampaoli, se mostró contento por cumplir el objetivo primario que era llegar a la final de Copa América.
"Nuestra obligación era llevar a Chile a la final", aseguró el casildense en conferencia de prensa, señalando además que él era "un sueño que queríamos cumplir y se nos dio". Independiente del trámite del encuentro, dijo que "estoy contento con la victoria".
Respecto a los problemas que sufrió el elenco nacional, el técnico indicó que "el rival con cuatro o cinco jugadores nos hizo sentir algunas contras". Además aseveró que "la ansiedad hoy nos jugó en contra", señalando además que "es el partido donde más desorden tuvimos". A la hora de valorar la expulsión de Zambrano, el argentino declaró que "nos perjudico más que a ellos en el tema de aprovecharlo".
"El empate nos despertó" destacó el casildense a la hora de explicar el bajón del equipo en el principio de la segunda etapa, ya que afirmó que "pensábamos que el partido estaba terminado", y por lo mismo bajaron las revoluciones.
Consultado acerca de por qué Eduardo Vargas juega mejor en la selección que en los clubes, el trasandino indicó que "nosotros tenemos una gran afinidad con él" y que lograron recuperarlo de una "lesión importante" para que esté "vigente" y marcando goles.
El próximo sábado el equipo jugará la final ante un rival que puede ser Argentina o Paraguay. Incluso sin saber contra quién se disputará el encuentro, Sampaoli adelantó que "va a ser más complicado que lo de hoy".
Pn/ci
ATON CHILE