El técnico de la Selección chilena evitó dramatizar por tener que arrancar las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 enfrentando a Brasil.
Ya conocido el fixture de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, llegó el momento de sacar conclusiones. En este contexto, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, no quiso dramatizar respecto a tener que afrontar este año a los combinados de Brasil, Perú, Colombia y Uruguay.
"Todos los partidos de esta Clasificatorias serán difíciles y muy complicados. En relación a los primeros cuatro partidos que jugará Chile, con Brasil de local será difícil, luego jugaremos con Perú de visita que está pasando por un gran momento futbolístico, en noviembre enfrentaremos a Colombia de local, que es un rival complicadísimo, lo mismo que Uruguay. Todos los rivales son muy competitivos y serán complicados", manifestó el DT al sitio web de la ANFP.
Es por esta razón que el casildense comenzará de inmediato a planificar cada duelo a disputar durante lo que resta de año, donde la Roja deberá jugar cinco partidos, considerando el amistoso con Paraguay pactado para el próximo 5 de septiembre.
Por último, y respecto al nuevo formato de Clasificatorias acordado por la Conmebol, Sampaoli sostuvo que "me parece que la modalidad de jugar un partido de local y otro visita es buena, ya que al ser alternado todos están en las mismas condiciones".
Pn/fg
ATON CHILE.