Catalogó a Aránguiz como el mejor del certamen y defendió a Messi de las críticas.
El entrenador de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, calificó al volante Charles Aránguiz como el "mejor jugador" de la Copa América donde la 'Roja' logró el título por penales ante Argentina y aprovechó de defender a Lionel Messi tras las duras críticas.
El casildense, fiel a su estilo, habló de todo pero fuera de Chile, a la radio AM 1050 en el programa 'Como te va' (programa que conduce Marcelo Benedetto) y de paso ratificó que continuará en el combinado nacional con miras a las clasificatorias al Mundial de Rusia.
"Después de haber visto la Copa América de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo", aseguró en alusión al volante que aún sigue en Inter de Porto Alegre y que podría partir a Chelsea tras su gran Copa, donde anotó dos goles (ambos a Bolivia), jugó los seis partidos y fue el tercer mejor jugador en el ítem de pases, tras Mascherano y Medel.
Sampaoli luego defendió a Messi, quien evalúa su continuidad en la 'Albiceleste'. "Encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura. Messi no puede ser discutido. Aunque no juegue al 100%, siempre va a ser el mejor", dijo.
De hecho, el DT argentino llamó a valorar la táctica usada para detenerlo. "Nuestra idea era dominar la pelota y que Messi tuviera mucha gente alrededor para que no pueda girar libremente. Antes de la final tuvimos dos charlas técnicas: una sobre el desarrollo del partido y la otra como parar a Messi. Sin embargo, cuando Messi giró a los 90 minutos y se puso de frente al arco (N. de la R: en la jugada que erró Higuaín a pase de Lavezzi) pensé que se venía el gol de Argentina", admitió.
De paso, el ex técnico de Emelec y la 'U' condenó la agresión de algunos mal llamados hinchas a la familia del crack y valoró al jugador. "Es lamentable lo que pasó con la familia de Leo Messi en la final... pero a quién no le gustaría dirigir a Messi, es como jugar al truco y tener el ancho de espadas", sostuvo.
De hecho, el seleccionador nacional valoró al cuadro de Gerardo Martino al comentar que "Argentina sigue siendo la mejor Selección del mundo, teníamos que hacer un partido perfecto para salir campeón" y llamó a tener paciencia con el proceso del 'Tata'. "Martino le puede aportar mucho al fútbol argentino, pero necesita un periodo de adaptación", sostuvo.
Pn/ci
AGENCIA UNO