Recordar que existe otro clásico Wanderers-Everton programado por el Grupo 3 de Copa Chile, a disputarse el próximo domingo 19 de julio a las 12:00 horas en el estadio Bicentenario “Elías Figueroa” de Valparaíso.
El presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafretz, admitió que los próximos clásicos ante Everton se podrían jugar sin público visitante, tras los graves incidentes ocurridos este domingo en el Estadio Sausalito.
El timonel del 'Decano' recalcó que "hay que tomar medidas" ante los mal llamados hinchas, que rompieron las rejas, se golpearon entre ellos y obligaron a la Gobernación de Valparaíso a suspender el partido.
"Nosotros no tiraremos la esponja (sic). Yo seguiré trabajando por Wanderers, pero hay que tomar medidas... Quizás los clásicos en los próximos años se jugarán sólo con público local, la sociedad no está preparada para un espectáculo en conjunto y que vengan a disfrutar. Es lamentable", aseguró a Radio Cooperativa.
Lafrentz fue enfático en condenar a ambas hinchadas. "Acá hay una irresponsabilidad tremenda de hinchas o barristas de ambos clubes. No están a la altura de lo que queremos en el fútbol nacional", comentó.
Por último, el timonel del 'Decano' descartó que esta situación se haya provocado por algún tipo de negligencia. "El jueves destinamos tres horas para evaluar las medidas de seguridad. Al respecto, prefiero que el Gobernador hable sobre las decisiones que se tomaron", sentenció.
Recordar que existe otro clásico Wanderers-Everton programado por el Grupo 3 de Copa Chile, a disputarse el próximo domingo 19 de julio a las 12:00 horas en el estadio Bicentenario 'Elías Figueroa' de Valparaíso.
Pn/co
AGENCIA UNO