La segunda raqueta nacional cayó en tan sólo 52 minutos ante el ruso Alexander Kudryatsev. Ya van 15 torneos seguidos sin un nacional en el cuadro principal de un Grand Slam.
Nicolás Jarry (233º del ranking ATP) tuvo debut y despedida en las clasificaciones del US Open, último Grand Slam de la temporada, y alargó la sequía de tenistas chilenos sin poder ingresar al cuadro principal de un Major.
La segunda raqueta nacional, de 19 años, cayó sin apelación frente al ruso Alexander Kudryatsev por parciales de 6-1 y 6-4 en tan sólo 52 minutos de partido.
Con esto, ya son 15 los torneos de Grand Slam seguidos sin a presencia de un reprsentante criollo. La última vez fue precisamente en Flushing Meadows el 2011, cuando Fernando González cayó en el debut ante el croata Ivo Karlovic.
Además, Jarry aumentó a 3-0 su registro en la etapa previa de un Major, luego de caer en el estreno del Abierto de Australia ante el austriaco Jurgen Melzer y en Roland Garros frente al español Daniel Muñoz de La Nava.
Ahora, el nieto de Jaime Fillol tendrá que concentrarse en defender a Chile en el la serie de Copa Davis contra Venezuela, que se disputará entre el 18 y 20 de septiembre en el Club Palestino.
Pn/ci
ATON CHILE