El ex goleador de la Roja, además, se refirió a la petición de Eduardo vargas de bajarse del amistoso ante Paraguay y la posibilidad de que jugadores que no hayan nacido en Chile defiendan al combinado criollo.
El próximo sábado 5 de septiembre la Seleccion chilena tendrá su único partido de preparación con miras a las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando se mida con Paraguay en el Estadio Nacional.
Y la Roja tendrá una baja importante, luego que el propio delantero Eduardo Vargas reconociera que le pedirá al técnico Jorge Sampaoli que no lo considere para así adaptarse rápido a su nuevo club, el Hoffenheim de Alemania.
Iván zamorano, ex capitán y goleador del combinado nacional, dijo entender la decisión de Turboman. "Me parece entendible la petición de Vargas, hace tiempo que no es titular en el extranjero. Él con Sampaoli podrían haber hablado internamente sobre su participación", reconoció en diálogo con El Deportivo de La Tercera.
Además, Bam Bam se refirió a la posibilidad de que jugadores no nacidos en Chile puedan defender a la Roja. "Todo el que tenga un poquito de sangre chilena tiene derecho a jugar por la Selección", mientras que sobre la segunda negativa de Francisco Rodríguez, dijo que "se pudo haber previsto antes".
También, resaltó que el volante nacional Gary Medel haya seguido sus pasos al haber sido capitán del inter de Milán durante el fin de semana pasado. "Fue un orgullo ver a Gary con el brazalete de capitán del Inter", afirmó.
Finalmente, admitió sentirse feliz por recibir el premio Imagen de Chile por ser el ex deportista criollo más identificado con el pueblo nacional. "Siempre me sentí un embajador del deporte chileno. Intenté dar el máximo y marcar un camino. El premio es un reconocimiento maravilloso, el más importante que he recibido en mi vida", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE