El ‘Niño Maravilla’ está a tres tantos de igualar el registro de ‘Bam Bam’ y a seis del máximo artillero en la historia del combinado, Marcelo Salas, que tiene 37 conquistas.
El ex capitán del seleccionado chileno, Iván Zamorano, no dudó este jueves en que el delantero Alexis Sánchez se convertirá próximamente en el goleador histórico de la 'Roja', luego de llegar a 31 goles con su doblete en el triunfo por 4-3 sobre Perú en Lima.
El 'Niño Maravilla' está a tres tantos de igualar el registro de 'Bam Bam' y a seis del máximo artillero en la historia del combinado, Marcelo Salas, que tiene 37 conquistas.
Ante la posibilidad que el jugador del Arsenal supere las 37 dianas por Chile, Zamorano indicó en declaraciones que reproduce radio Cooperativa que "Alexis tiene 26 años, prácticamente va a pulverizar todos los récords, los míos, los de (Marcelo) Salas. Tiene súper claro el camino que hay que seguir. Ojalá no pierda nunca la alegría por jugar, da gusto ver a Alexis en un terreno de juego. Creo que nos va a superar a todos".
Respecto al gran presente de la dupla Sánchez-Vargas en la 'Roja', con 11 goles anotados en el presente año en duelos oficiales, Zamorano señaló que "hay una nueva 'Za-Sa' en el fútbol chileno, eso me parece fantástico. Las pequeñas sociedades que uno forma en la cancha hacen grande a un equipo de fútbol; en este caso, a nuestra selección. Me pone contento que Alexis y Vargas se conozcan en la cancha a la perfección".
Finalmente, consultado por el supuesto interés del Real Madrid por el tocopillano, el jugador que defendió al cuadro 'merengue' en los 90' expresó que "si tiene veracidad, hay que preguntarle a Alexis si de verdad querrá ir a Real Madrid, lo veo muy feliz en Arsenal, él mismo lo dijo. Está pasando un momento increíble como jugador, entonces es difícil pensar en que Arsenal va a dejar marchar a Alexis".
En la actualidad, Sánchez disfruta de su actual racha de goles. Completó nueve tantos en sus últimos cinco encuentros, el mejor registro de su carrera, sumando sus tantos por Arsenal y la selección nacional.
Pn/gm
AGENCIA UNO