La velocista nacional se refirió a los comentarios hechos por la lanzadora del disco Karen Gallardo, quien le restó méritos a la penquista y atribuyó sus auspicios a su "buena pinta".
Isidora Jiménez no se quedó callada tras las críticas y comentarios hechos en su contra por parte de la discóbola Karen Gallardo, quien aseguró que las empresas privadas auspician a deportistas aunque no tengan los méritos deportivos suficientes, sino que lo hacen por su "buena pinta".
La velocista, que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 superó sus récords en 100 y 200 metros planos, además de clasificar en ésta última prueba a los Juegos Olímpicos de Río 2016, no esperó para defenderse.
"Si ella piensa eso o no está en todo su derecho. Creo que la apariencia sí ayuda, porque las marcas son medios privados y ellas eligen a las personas que quieran o no, ya sea por la apariencia o por resultado", sentenció.
Y siguió: "Con mi desempeño demostré que estoy en un muy buen nivel, clasifiqué a los Juegos Olímpicos y no sé si en Chile muchos atletas bajen sus marcas. Quizás se pueda tomar como un 'tapaboca', pero no me preocupo de lo que digan los demás", concluyó la penquista.
Pn/gm
ATON CHILE