La hinchada de la selección demuestra su apoyo incondicional al “Rey Arturo”, a pesar de haber protagonizado un acto de indisciplina al chocar bajo la influencia del alcohol.
Hinchas en gran cantidad han llegado al Juzgado de Garantía San Bernardo para brindarle su apoyo al mediocampista del seleccionado chileno Arturo Vidal, quien la noche del martes sufrió un accidente en su Ferrari 485 Italia a la altura del kilómetro 25 en el acceso sur a Santiago.
El fiscal Luis Pablo Cortés declaró que el jugador de la Juventus está formalizado por "Conducción en Estado de Ebriedad" y en los próximos minutos deberá dar su versión en la audiencia de control de detención en el juzgado.
A través de un video, el "8" de la "Roja" agradeció la preocupación tras el choque, señalando brevemente que "hola, tuve un accidente de tránsito, no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo".
Un centenar de simpatizantes de la selección nacional se dirigieron al recinto judicial, donde con cánticos y pancartas le entregan su apoyo al formado en Colo Colo, que arriesga quedar marginado del combinado para lo que resta de la Copa América 2015.
Por otro lado, la conferencia programada para este mediodía en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", donde justamente debía hablar el "Rey Arturo" de cara al pleito con Bolivia, habría sido suspendida. Se espera, eso sí, que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, comunique en la presente jornada si Vidal seguirá o no en la disciplina de la "Roja".
Pn/co
AGENCIA UNO