El defensa de la Roja arriesga hasta tres partidos si en el informe del árbitro o del comisionado aparece la acción donde le metió el dedo en el trasero al delantero charrúa.
El defensa de la Selección chilena, Gonzalo Jara, jugó un papel fundamental en la sufrida victoria de la Roja por 1-0 frente a Uruguay para clasificar a las semifinales de la Copa América 2015.
El zaguero nacional provocó la expulsión del delantero Edinson Cavani, quien reaccionó golpeó al criollo por meterle el dedo en el trasero.
Sin embargo, Jara arriesga a quedar fuera del resto de la competencia en caso de que el árbitro brasileño Sandro Ricci o el comisario del encuentro denuncien la acción.
Aunque en el reglamento del torneo no se especifica castigo por agresiones que no haya observado el referí, si el hecho luego aparece en el informe del juez o del comisionado dará pie para una sanción.
Con esto, Jara podría quedar fuera por uno o tres partidos de la competencia, perdiéndose las semifinales ante el ganador de Perú y Bolivia, y una eventual final o definición por el tercer puesto la próxima semana.
Pn/fg
ATON CHILE.