El Ministerio de Justicia mandó un oficio al organismo persecutor para que investigue posibles delitos en los antecedentes financiero-contables entregados por el organismo con sede en Quilín.
El Gobierno envió a la Fiscalía Oriente un oficio solicitando investigar si es que existen delitos en los antecedentes financiero-contables entregados por la ANFP, todo esto a raíz de la acusación del Ministerio de Justicia sobre sueldos ilegales a dirigentes del organismo con sede en Quilín.
"Esta semana recibió un oficio que fue remitido a la fiscalía de Peñalolén-Macul", confirmaron a El Mercurio desde el órgano persecutor, el cual espera la entrega de los datos recabados por el Gobierno para iniciar la investigación.
Si bien, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se excusó referirse al tema al decir que "tengo mucha pega y no voy a estar preocupado de lo que diga Jadue", el que sí respondió al timonel de la ANFP fue el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez.
"El oficio está fundado en elementos técnicos. Y nuestras opiniones las expresamos a través de decretos y resoluciones. Responderemos de manera técnica ante un eventual recurso que interponga la ANFP", expresó al rotativo.
"Las corporaciones y fundaciones son por definición personas jurídicas sin fines de lucro, y (estas resoluciones) se hacen de capitán a paje. Se hace con la ANFP y con otras corporaciones", añadió.
Pn/gm
ATON CHILE