El defensa de Universidad Católica Germán Lanaro advirtió que su equipo ha encontrado la forma de defenderse mejor y, por ello, es el exclusivo escolta del líder invicto.
El defensa de Universidad Católica Germán Lanaro advirtió que su equipo ha encontrado la forma de defenderse mejor y, por ello, es el exclusivo escolta del líder invicto, Colo Colo, con miras al clásico del domingo en San Carlos de Apoquindo.
El zaguero argentino dejó atrás las críticas por el desbalance en los equipos de Mario Salas e incluso recordó que el cuadro albo, que está cinco puntos arriba que los cruzados, sólo tiene un gol menos en contra (5 y 6) siendo ambas vallas las menos batidas del Torneo de Apertura, jugadas siete fechas.
"Me parece que el equipo sigue atacando como el campeonato pasado, pero se defiende un poco mejor y no hablo sólo de los defensores, sino recuperar la pelota cerca del arco contrario. Eso te lleva a estar cerca del puntero y seguir teniendo las chances para seguir peleando por el campeonato. Hemos mejorado un montón en ese sentido y hay que valorar ese crecimiento", aseguró a Radio Cooperativa.
Lanaro agregó que "Colo Colo tuvo muy buenos partidos, pero en otros sacó la diferencia y fue muy práctico para mantenerla. Es un equipo que tiene un gol menos que nosotros en contra y eso habla de solidez defensiva y que todo el equipo colabora en recuperar la pelota"
El ex Palestino aclaró de paso que "nunca Mario (Salas) propuso cambiar la forma. Nosotros hemos pecado en todo el semestre de no cerrar los partidos. Me parece que era un punto que nos habíamos planteado el saber qué hacer en cada momento. No vamos a perder lo que hacemos, pero me parece una locura que un equipo presione 95 minutos. Debemos encontrar los matices, pero sin perder la esencia del equipo".
Por otro lado, el central valoró que Guillermo Maripán no haya recibido sanción tras ser expulsado ante Huachipato, debido a que apeló a su primera amarilla. "Maripán está en un gran momento, tuvo muy buenos partidos y agarró una continuidad que es muy importante, está con mucha confianza y es bueno no haberlo perdido para este partido. Tiene una buena salida, en la marca es muy bueno y tiene cabezazo. Es un jugador muy completo", comentó.
En cuanto al elenco de José Luis Sierra, Lanaro mostró respeto por el conjunto y alabó individualidades. "Tienen muy buenos jugadores, más que nada de mitad de cancha para adelante que te pueden hacer mucho daño, han encontrado variantes como Martín Rodríguez. Es un equipo difícil que cuando no hace la diferencia en el juego las individualidades pesan mucho, hay que estar atentos, saber como jugar y estar concentrado los 90 minutos", sostuvo.
"Nadie va a dudar de lo que son Suazo o Paredes. Tienen otra experiencia, juegan de otra forma y te generan otra expectativa, tienes que estar mucho más atento y sabiendo que no te puedes dormir en ningún momento porque no te perdonan. Hay que saber marcarlos, en qué momento están y tratar que no hagan su partido", complementó.
Por último, Germán Lanaro recalcó que su equipo saldrá a ganar sin variar la forma ofensiva, pese al riesgo que ello implica. "No creo que variemos mucho, al jugar contra un equipo que propone lo nuestro no va a cambiar, sí quizás quedaremos algo más expuestos porque ellos nos van a atacar también, pero confiamos en que si seguimos una línea de juego y hacemos lo que venimos mostrando les podremos hacer mucho daño también", sentenció.
Universidad Católica recibirá a Colo Colo este domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Patricio Polic, por la séptima fecha del Torneo de Apertura.
Pn/cp
AGENCIAUNO