Robinson Arriagada confirmó medidas cautelares de retención de su licencia y firma mensual en el Consulado de Chile en Milán, Italia, y dijo que las alternativas de salida condicional, dependerá de si el jugador acepta.
Aunque declinó referirse a mayores detalles del caso, el fiscal Robinson Arriagada, a cargo de la indagatoria por el accidente que protagonizó el seleccionado nacional de fútbol, Arturo Vidal, dijo que conforme a los avance de la investigación, el mediocampista chileno podría conseguir una suspensión condicional del juicio.
"Las alternativas son suspensión condicional o un juicio oral si no acepta (Arturo Vidal)", dijo escuetamente a la salida del tribunal, donde participó de otras audiencias de formalización.
El persecutor confirmó que el futbolista fue formalizado por el delito conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños, por lo que quedó sujeto a las medidas cautelares de retención de su licencia y firma mensual en el Consulado de Chile en Milán, Italia.
Las medidas cautelares se mantendrán mientras dure el plazo de investigación el que fue fijado en 120 días, a petición del fiscal Arriagada.
Pn/co
ATON CHILE