El organismo desestimó la defensa del Scratch para absolver al jugador, y el delantero tendrá que cumplir con las dos fechas de sanción que le quedan por el castigo que arrastra desde la Copa América.
Respira más tranquilo Jorge Sampaoli. Es que finalmente, la selección brasileña no podrá contar con su estrella, el delantero Neymar, para el partido del 8 de octubre frente a la Roja en el Estadio Nacional, por el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación que presentó el Scratch por el atacante del Barcelona, quien debe cumplir con dos encuentros más de suspensión por el castigo de cuatro cotejos que arrastra desde la pasada Copa América.
Así lo dio a conocer el organismo a través de un documento. "El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó hoy el recurso de urgencia de apelación interpuesto por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en contra de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en relación con la suspensión de 4 partidos al jugador brasileño Neymar Jr. durante la Copa América del 2015", señala.
La defensa de la Verdeamarelha para terminar con el castigo del ariete se basaba en que el jugador debía cumplir su sanción en un torneo organizado por la Conmebol y no por la FIFA, algo que finalmente fue desestimado.
De esta manera, ya queda confirmada la ausencia de Neymar para los dos primeros encuentros de su selección, el 8 de octubre frente a Chile en Santiago, y el 13 del mismo mes ante Venezuela en Fortaleza.
Además, el técnico Dunga tendrá que decidir si es que llama a un nuevo jugador, debido a que había reservado un cupo en caso de que el delantero del Barça fuera absuelto.
Pn/cp
ATON CHILE