La noticia fue dada a conocer a través de la página del ente rector del fútbol mundial, decisión que fue tomada por la Comisión de Ética de la FIFA.
Este lunes la FIFA inhabilitó por siete años al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para realizar cualquier práctica nacional e internacional ligada al fútbol.
A través de un comunicado publicado en la página web oficial del ente rector del fútbol, consignó que la decisión fue tomada por la Comisión de Ética de la FIFA, presidida Hans-Joachim Eckert.
La decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.
Lee el comunicado:
"De conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA, se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme.
* Art. 36 del Código Ético de la FIFA Confidencialidad
1. Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas, así como sobre los datos personales privados en cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA. Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética no harán ninguna declaración pública o privada relacionada con lo anteriormente expresado y con el procedimiento en curso que trate la Comisión de Ética.
2. Únicamente podrán hacerse públicas las decisiones finales sobre el procedimiento ya notificadas a las partes implicadas.
3. En caso de incumplimiento del presente artículo por parte de un miembro de la Comisión de Ética, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspenderá a dicho miembro hasta el siguiente Congreso de la FIFA".
A pesar de que en el texto no se especifica el porqué de la suspensión, se manifiesta que si algún miembro de la Comisión de Ética hace público algún dato de la investigación arriesga ser sancionado.
Esto, tras la participación del ex presidente de la ANFP en la comisión evaluadora de las candidaturas mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022.
En su informe, el periodista indicó que Qatar era calificada como una opción de "alto riesgo" debido a sus temperaturas extremas en verano.
Recordar que en noviembre pasado la FIFA abrió un expediente en contra de Mayne-Nicholls por un posible conflicto de interés con Qatar 2022.
Pn/gm
PURANOTICIA